II Concurso de Escritura Tragaluz - Alimón

1406968573765-Captura_de_pantalla_2014-08-02_03.28.41_2_.jpg

Este es un año para descubrir nuevos escritores. Por eso es un gusto presentar el II Concurso de escritura Tragaluz: Alimón. Si te gusta escribir y quieres ver tu trabajo publicado en un libro de nuestra editorial, esto te interesa.

El concurso de este año solo tiene una regla especial: para participar, debes escribir con otro, debes crear un texto al alimón.

 ¿Qué es al alimón?

Escribir al alimón, es escribir en conjunto con alguien más. Como táctica de creación literaria implica que dos personas ponen sus plumas al servicio de una misma idea. Grandes autores han hecho el ejercicio de escribir con sus pares y los resultados han sido textos que parecen obra de un “tercer personaje”. Quizá uno de los mejores ejemplos es el de Honorio Bustos Domecq, el autor nacido de la escritura al alimón entre dos muy buenos amigos: Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares.

Sabemos que un texto al alimón queda bien cuando no es posible identificar quién lo escribió, sino que los estilos se combinan para dar origen a una historia que no sería posible sin dos personas pensando en ella.

 ¿Con quién puedo participar?

El binomio debe estar conformado por un hombre y una mujer. Sin excepciones.

 ¿La propuesta debe limitarse a un género literario?

Sí. La propuesta debe ser un cuento o una novela corta. El tema es libre.

 ¿Cuál debe ser la extensión de la propuesta?

El texto debe estar escrito en Arial a 12 puntos, y con doble espacio de interlineado. Debe tener una extensión mínima de 10 páginas y máxima de 30.

 ¿Quiénes serán los jurados?

Todas las propuestas serán evaluadas por el comité editorial de Tragaluz, quien elegirá a la única ganadora.

 ¿Qué ganarán los dos autores premiados?

La propuesta ganadora recibirá como premio un contrato para publicar su trabajo en un libro de Tragaluz.

 ¿Solo pueden participar autores colombianos?

No. Puede participar cualquier binomio hombre-mujer, mientras ambos sean mayores de 18 años y la propuesta que nos llegue esté escrita en español. No hay restricciones de nacionalidad. El binomio puede estar conformado por un hombre de Colombia y una mujer de Uruguay, por ejemplo.

 ¿Cuál es el plazo para enviar la propuesta?

Recibiremos propuestas entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre de 2014. Es decir, tienen dos meses para su creación conjunta. El 15 de octubre de 2014 anunciaremos a la pareja ganadora.

 ¿Cómo envío mi propuesta?

Todas las propuestas deben ser enviadas a concurso@tragaluzeditores.com, desde el correo de uno de los dos autores. En el correo deben adjuntar dos archivos, uno con la propuesta firmada con seudónimo, y otro con los datos de ambos participantes (nombre, ciudad, país, número de identificación y nombre del seudónimo con el que participaron).

 ***

Escribir en conjunto es una experiencia que enseña y que saca lo mejor de cada autor. Inviten a un amigo, a una amiga, al novio o la novia, a un familiar o a un colega, a quien quieran, para que los acompañe en este ejercicio creativo. Escribir entre dos, un hombre y una mujer, será un juego divertido. Desde ya esperamos sus propuestas. Las puertas están abiertas para que seas el próximo autor de Tragaluz.

FUENTE: 

http://www.tragaluzeditores.com/concurso-de-escritura-tragaluz-alimon/

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar